Redes de Cooperación Empresarial

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha puesto en marcha un proyecto de Fomento de la Cooperación Empresarial local bajo el lema “Cooperar para Competir”.

Esta actuación permitirá crear una Red de Cooperación Empresarial, que facilitará el desarrollo de proyectos entre las empresas dirigidos a mejorar su competitividad y a mantener una posición sólida en el mercado, a través del aprovechamiento de las sinergias derivadas de los esfuerzos conjuntos. Así mismo, se contempla generar una nueva herramienta virtual al servicio de las empresas locales con la que puedan tener acceso a información y apoyo de cara al establecimiento de acuerdos de cooperación.

El proyecto se completa con una serie de actuaciones dirigidas a dinamizar y difundir la Red de Cooperación, analizar la realidad del tejido empresarial participante y formar a las empresas en materia de cooperación.

Para la realización del proyecto se han establecido los siguientes objetivos fundamentales:

  • Desarrollar un espacio web que dé soporte a la cooperación empresarial a través de la puesta a disposición de las empresas de una serie de herramientas y servicios.
  • Formalizar un Plan de Cooperación Empresarial entre las diferentes empresas y entidades del municipio.
  • Promover acuerdos de cooperación entre las empresas.
  • Mejorar la competitividad de las empresas de la red.

El proyecto global utiliza mecanismos de participación que facilitan que las empresas tengan un papel preponderante en todo el proceso de cara a aprovechar experiencias, identificar intereses e intercambiar información fruto del contacto entre los interlocutores. El proceso participativo con las empresas permitirá determinar necesidades comunes y herramientas que faciliten la cooperación. El proceso culminará con el establecimiento de acuerdos de cooperación.

El proyecto va dirigido a las empresas, especialmente Pymes, del municipio de San Sebastián de los Reyes. La participación en el proyecto supondrá el acceso a una plataforma web, a través de la cual, las empresas podrán obtener servicios de información, asesoramiento y formación en materia de cooperación.

La participación en la red de cooperación es gratuita y para formar parte de ella las empresas sólo tienen que ponerse en contacto con el Centro Municipal de Empresas donde se les informará del contenido del proyecto.

Más información:

Cooperar para Competir
Página Web de Sansempresa
Solicitar información a Sansempresa

Eventos relacionados:

Primera Feria Virtual del Emprendedor

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: