Intranet Municipal

El Portal de Servicios Telemáticos establece una nueva forma de comunicación entre los Cuidadanos y la Administración, ofreciendo un servicio  mejorado gracias a la gestión interna de los procesos municipales. Este sistema se subdivide en dos entidades en función de los objetivos y requisitos de sus usuarios:

  • El Portal del Ciudadano está destinado a las personas (vecinos y empresarios) que necesitan comunicarse con la Administración, desencadenando solicitudes de información y/o tramitación dentro del mapa de procesos del Ayuntamiento. 
  •  El Portal del Técnico Municipal está orientada al personal del Ayuntamiento y es la herramienta que les permite configurar los servicios, atender solicitudes y ofrecer información a los ciudadanos.

Esta división no implica necesariamente la intervención de los dos roles anteriormente descritos en la tramitación de las solicitudes. De hecho existen procesos que pueden ejecutarse automáticamente por el Portal de Servicios Telemáticos a partir de una solicitud por parte de los ciudadanos, como pueden ser la relación con el registro de entrada y salida de documentos.

Por otro lado, las solicitudes que requieran de la intervención humana, como las relacionadas con la Gestión de Licencas, iniciarán un flujo de trabajo, a partir de la solicitud por parte del ciudadano, que podrá ser valorado y optimizado conforme al Manual de Procesos del Ayuntamiento. De esta forma se garantiza la calidad de los Servicios al Ciudadano y se consolida una base sólida para evolucionar los procesos municipales.

Para asegurar la confidencialidad de la información a través del Portal de Servicios Telemáticos se ha prestado especial atención a la protección de la información gestionada, mediante mecanismos de identificación y autorización de los usuarios (Ciudadanos y Técnicos Municipales), a la vez que protocolos de encriptación de datos para evitar la intercepción y utilización con fines fraudulentos de los mismos.

Acceso al Portal del Ciudadano del Ayuntamiento de Tres Cantos

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: