Servicios de E-Administración

La modernización de la Administración Local requiere la sustitución paulatina del soporte papel por documentos electrónicos en los trámites municipales. Esta evolución debe permitir agilizar el procesamiento de la información, y con ello la tramitación de las solicitudes de los Ciudadanos y Empresarios.

Los documentos electrónicos simplifican las tareas de los Técnicos Municipales optimizando las tareas de archivado, recuperación y reutilización de la misma información en distintos trámites. De esta forma se evita a los Ciudadanos la necesidad de presentar la misma documentación para la tramitación de varias solicitudes. Por su parte, la firma electrónica garantiza la autenticidad e integridad tanto de la información digital aportada por los solicitantes, como de la información proporcionada por el Ayuntamiento.

Como consecuencia de estos beneficios se podrán iniciar, consultar y finalizar la ejecución de trámites sin necesidad de desplazarse físicamente al Ayuntamiento, y en horario 24×7.

Durante la tramitación de la información considerada de alto nivel de criticidad, se asegura el adecuado control de accesos: únicamente será consultada por el personal debidamente autorizado. Además, estas soluciones permiten dejar una huella de los accesos realizados a la información, y con ello la trazabilidad de los procesos y el seguimiento efectivo del estado real en que se encuentran todas las solicitudes.

Acceso al Portal del Ciudadano del Ayuntamiento de Tres Cantos

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